Condenados a salvar vidas

Blog

#CondenadosASalvarVidas: Las redes se vuelcan con los bomberos sevillanos «condenados» por salvar vidas

«No salvar la vida de quien cae al agua debería estar penado». Es la frase que más se está utilizando en los últimos días para apoyar a los tres bomberos sevillano, Manuel Blanco, Quique Rodríguez y Julio Latorre, que el próximo 7 de mayo deberán comparecer ante un tribunal de la isla griega de Lesbos por presunto tráfico de personas.

Hay que recordar que los tres bomberos sevillanos fueron detenidos en enero de 2016 en la isla griega de Lesbos cuando ayudaban como voluntarios de la ONG Proem-AID en el rescate de refugiados en el Mediterráneo.

Muchos usuarios les han trasladado que «no están solos». Las redes se han volcado en los últimos días en su defensa, clamando porque ellos sean condenados por salvar vidas. Esta misma frase la utiliza la ONG Proem-AID en su movimiento por las redes y durante días no han paradao de recibir las muestras de cariño y apoyo de mucha gente.

Actores, políticos, deportistas, amigos… muchos son los que apoyan a Manuel Blanco, Quique Rodríguez y Julio Latorre, tres bomberos que lo único que hicieron fue perder sus días de descanso para ir a salvar vidas. Ahora se enfrentan a una posible condena de diez años de prisión a pesar de que los tres acusados han explicado repetidamente que en la noche en cuestión ni siquiera participaron en una operación de rescate.

Su lancha estaba en reparación y fueron llamados por una ONG danesa a ayudarles en un rescate, que no llegó a producirse porque no hallaron la embarcación que requería auxilio. Al regresar a puerto la guardia costera griega los detuvo bajo la acusación de intentar facilitar la entrada ilegal de personas.

Fuente: http://sevilla.abc.es


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*


Un pequeño aporte es una gran ayuda

Ayúdanos a seguir salvando vidas. Necesitamos tu colaboración para evitar más muertes. Todo suma.

Información de Contacto